Y en el año 1945 nació el Perines

Perines 1947-Costa J.J., Ceballos, Oria,Tinín, Genarín, Jose Mari,Chiqui, Feijóo, Costa E.,Perlacia y Chiri

El Perinés ha sido uno de los honrosos equipos juveniles cántabros que han forjado futbolistas de reconocimiento nacional.

Además de Quique Setién, han vestido su camiseta jugadores como Alvaro Cervera, Geli o Luis Fernández. Este club surgió en el año 1945 en torno al barrio de Perinés de Santander. Su primer presidente fue Julián Pelayo, conocido periodista deportivo que desarrolló su extensa actividad en torno a El Diario Montañés. En Perinés los crios jugaban en mitad de la carretera o en el callejón, lugar que más tarde se prolongó hasta conectar con la calle Cisneros.

Feijóo, gran portero de la primera época del Perines

Y en la calle también se originó la primera reunión para organizar un equipo «serio». Allí estaban, orgullosos por sus lazos de vecindad, Chiri, Tinín Rodríguez, los hermanos Costa,
Eduardo Lostal, Perlacia, José Oria, José Mari, Tente y otros chavales más que decidieron nombrar a Pelayo presidente, y pagar una pequeña cuota mensual que sirvió para comprarse unas camisetas verdiblancas que serían los colores del Perinés, el equipo del barrio. Aquellos jóvenes jugaron en Los Arenales, en el viejo campo de Sport cercado de tablas de madera que hoy estaría situado cerca de la calle Marqués de la Hermida.

Perines 1970-71-arriba:Rojo, Mariano, Julián, Hernani I, Bragado, Gallego, Angel. Abajo: Somo, Toñín, Hernani II, Sindo, Fede, Chus. Antiguo campo del España de CuetoCuando al año siguiente se organizó la primera edición del Torneo de Los Barrios, el Perinés quiso participar, y entonces necesitó la ayuda de las personas mayores. Allí estaba Celestino Rodríguez, prestigioso arbitro de fútbol que tenía a uno de sus hijos jugando entre ellos. Celestino fue el mecenas del Perinés que jugaba en los campos de Miramar y que se activaba con el entusiasmo de Eduardo Lostal, Oria, Costa, Genaro Gómez, Claramunt, Pelayo, Arturo... y que participó en el primer Torneo de Los Barrios de 1946 cuya final fue ganada por el Río de la Pila.
Aquel equipo, que provocaba el cántico de «Chuta, chuta, Perinés campeón», desapareció a los cuatro o cinco años para renacer en 1970 gracias a José Antonio Rodríguez Fiochi, hijo de Celestino, que evocó así al familiar grupo futbolístico de barrio. Se nombró a Miguel Rasines presidente. Del libro de Raúl Gómez Samperio "Quique Setién, el jugador de fútbol"


Anterior: Pioneros del fútbol español

Posterior: I Trofeo de los Barrios año 1946

No hay comentarios:

Blog dedicado a los equipos juveniles de la órbita del Atletico perines